Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fuerzas de seguridad de Myanmar asesinan con granadas a más de 80 manifestantes

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Foto: AP

Caracas.- Las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon granadas de rifle contra manifestantes en una ciudad cerca de Yangon el viernes, matando a más de 80 personas, dijo el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP) y un medio de noticias nacional.

Lea también: El funeral del duque de Edimburgo será en el Castillo de Windsor: solo podrán asistir 30 personas

Los detalles del número de muertos en la ciudad de Bago, a 90 kilómetros al noreste de Yangon, no estaban disponibles inicialmente porque las fuerzas de seguridad amontonaron los cuerpos en el complejo de la pagoda Zeyar Muni y acordonaron el área, según testigos y medios de comunicación nacionales. .

El medio de comunicación AAPP y Myanmar Now dijo el sábado que 82 personas murieron durante la protesta contra el golpe militar del 1 de febrero en el país. Los disparos comenzaron antes del amanecer del viernes y continuaron hasta la tarde, dijo Myanmar Now.

"Es como un genocidio", dijo el medio de comunicación citando a un organizador de la protesta llamado Ye Htut. "Están disparando a cada sombra".

Muchos vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales.

El sábado no se pudo contactar a un portavoz de la junta militar de Myanmar.

La AAPP, que ha mantenido un recuento diario de manifestantes muertos y arrestados por las fuerzas de seguridad, ha dicho anteriormente que 618 personas han muerto desde el golpe.

Esa cifra es cuestionada por el ejército, que dice que organizó el golpe porque las elecciones de noviembre ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi fueron manipuladas. La comisión electoral ha desestimado la afirmación.

El portavoz de la Junta, el general de división Zaw Min Tun, dijo en una conferencia de prensa el viernes en la capital, Naypyitaw, que el ejército había registrado 248 muertes de civiles y 16 policías, y dijo que las fuerzas de seguridad no habían utilizado armas automáticas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Una alianza de ejércitos étnicos en Myanmar que se ha opuesto a la represión de la junta atacó una estación de policía en el este el sábado y al menos 10 policías murieron, dijeron medios nacionales.

La comisaría de policía de Naungmon en el estado de Shan fue atacada temprano en la mañana por combatientes de una alianza que incluye al Ejército Arakan, el Ejército de Liberación Nacional de Ta'ang y el Ejército de la Alianza Democrática Nacional de Myanmar, informaron los medios.

Shan News dijo que al menos 10 policías murieron, mientras que el medio de comunicación Shwe Phee Myay calculó el número de muertos en 14.

Los gobernantes militares de Myanmar dijeron el viernes que las protestas contra su gobierno estaban disminuyendo porque la gente quería la paz y que celebraría elecciones dentro de dos años.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...