article-thumb
   

Fuerzas paramilitares chinas realizan maniobras cerca de Hong Kong

El Cooperante | 15 agosto, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters-Thomas Peter.-Cientos de efectivos de la Policía Armada Popular de China fueron vistos realizando maniobras el jueves en un estadio deportivo de Shenzhen.

Le puede interesar: Tras seis años en Miraflores: Maduro dice que llegó una “etapa de exigencia” en su Gobierno

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación el miércoles de que pudieran ser desplegados a través de la frontera en Hong Kong para disolver las protestas que están arrasando la ciudad e instó al gobierno del territorio a respetar la libertad de expresión, refiere Reuters.

Pero diplomáticos occidentales y asiáticos en Hong Kong dijeron que Pekín tiene poca disposición de enviar a su policía armada o al Ejército de Liberación Popular a las calles de la ciudad.

El jueves se podían ver en un estadio a hombres agotados y periodistas de Reuters también pudieron escuchar gritos y pitidos. Los aparcamientos del estadio se llenaron con más de 100 vehículos paramilitares pintados de negro, incluyendo camiones, vehículos blindados para el transporte de tropas, autobuses y jeeps. Al menos tres eran automóviles blindados y dos vehículos llevaban cañones de agua.

The Global Times, un tabloide nacionalista dirigido por el periódico oficial del Partido Comunista en el poder, publicó a principios de esta semana un vídeo en el que se veían columnas de camiones y vehículos blindados de transporte de tropas rodando por la ciudad.

El periódico decía que los vehículos pertenecían a la Policía Armada Popular y que se habían reunido para realizar “maniobras a gran escala”. Su editor, Hu Xijin, lo describió en Twitter como “una clara advertencia para los alborotadores de Hong Kong”.

Comentarios

comentarios