Connect with us

Sucesos

Fuga en Tocuyito: preso se disfraza de mujer y burla a la seguridad

Se presume que la pareja de Manuel Ávila habría sido cómplice del plan, por lo que también está siendo buscada por las autoridades

Foto del avatar

Publicado

/

Tocuyito

Caracas / Foto Portada: UVL.- Un insólito escape se registró el pasado miércoles en el Centro de Formación El Libertador, mejor conocido como el nuevo penal de Tocuyito, estado Carabobo. El reo Manuel Lorenzo Ávila Alvarado, de 25 años, logró burlar la seguridad del recinto disfrazándose de mujer.

Lea también: Detienen a una mujer por trato cruel contra su hija de 4 años en Antímano

Según reseñó el diario El Carabobeño, el hecho se produjo cerca de las 2:00 de la tarde, al finalizar el horario de visitas. Ávila, quien se encontraba recluido por homicidio calificado y robo agravado, se vistió con ropa femenina y una peluca larga de color castaño para despistar a los custodios.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el reo, vestido de mujer, abandonaba el penal sin ser detectado. Tras percatarse de la fuga, las autoridades penitenciarias iniciaron una revisión exhaustiva del recinto y activaron un operativo de búsqueda para recapturar al fugitivo.

La investigación del caso ha puesto bajo la lupa a cuatro custodios que se encontraban de guardia al momento de la fuga. Se presume que la pareja de Ávila habría sido cómplice del plan, por lo que también está siendo buscada por las autoridades.

Ávila había sido trasladado al nuevo penal de Tocuyito tras la toma de la cárcel de Carabobo. Se encontraba en condición de procesado ante un tribunal del estado Cojedes por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.

Advertisement

Las autoridades intensifican la búsqueda del reo y de su cómplice, mientras se adelantan las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.



Tendencias