Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Fui arrastrada y golpeada": el polémico caso de una adolescente presuntamente agredida por su madre

La presunta agresora respondió a las quejas de la hija insistiéndole que su comportamiento se produjo porque que "ella le levantó la mano y no la quiere respetar"

Composición El Cooperante

Caracas.- Victoria Curvelo, una adolescente de 14 años de edad, denunció públicamente a su madre en redes sociales, dejando en evidencia múltiples audios en los que se escuchan los llamados de atención que recibe en una acalorada discusión.

Lea también: Delincuentes amenazan a conductores que transitan por la Troncal 10 sin pagar "vacunas"

El caso de presunto maltrato infantil se viralizó este martes en las plataformas 2.0, después de que la víctima publicara un hilo de tuits denunciado a su madre por agresión física y emocionalmente, vulnerando así sus derechos fundamentales, entre ellos, permanecer en su propio hogar.

"El día 9 de junio de fui agredida física y mentalmente. Me amenazaron, rasguñaron, abofetearon me arrastraron por mi cabello desde una sala hasta un cuarto y me intentaron ahocar. Fui echada del hogar que me pertenece, que está a nombre de mi padre y que mejoró cada día para mí", escribió.

Curvelo acompañó sus palabras con imágenes que muestran los rasguños, "hechos por su madre" y una grabación en la que confrontó diciéndole: "Mamá me pegaste dos golpes y me ahorcaste".

En el audio, la presunta agresora responde a las quejas de la hija insistiéndole que su comportamiento se produjo porque que "ella le levantó la mano" y no la respeta.

"Yo soy tu mamá y no lo quieres entender, no me respetas y yo no tengo miedo Victoria. Tu molestia es porque te arrebaté la computadora, lo que si te duele a ti", afirmó la mujer.

La madre de Curvelo reitera en los audios que no será la misma y que está cansada de la actitud de la menor de edad, quien -tras hacer público el caso- ha recibido el apoyo de usuarios de la red social con más de 5 200  retweets.

Reacción de influencers

La actriz Norkys Batista, y el consultor y estratega de Marketing Digital, Irrael Gómez se pronunciaron ante el caso; sin embargo, ambos con posiciones contrarias.

Por su parte, Irrael habría publicado la denuncia en su cuenta en Instagram,, tal como suele hacer en casos de abuso a menores o abuso sexual. Tiempo después, eliminó el post.

"Gracias a el gran alcance que tuvo este caso llegué a hablar con Irrael, quien me pidió que le contara de mi situación por audios. Le expresé todo lo que tenía para decir, dando más detalles, explicando a fondo la situación", precisó la joven.

Batista considera que los adolescentes en estos tiempos son muy irrespetuosos, resaltando que la supuesta víctima se cuidó de decir malas palabras porque estaba grabando a su madre.

"Créanme que como madre les digo que hoy los adolescentes están muy irrespetuosos. Si te descuidad te golpean y no está bien. Escuché los audios y la muchacha obviamente se cuidó de decir malas palabras, pero tengan en cuenta que antes a ninguno de mi época nos traumó un coscorrón o una buena paliza", dijo.

Curvelo anunció que debe presentar unos documentos en el Ministerio Público para que le hagan una evaluación psicológica y también para que el consejo de protección al menor tome medidas sobre el caso.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados