"Fui bendecida con mujeres increíbles y todas fueron negras": Daniela Alvarado dice que no es racista | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Fui bendecida con mujeres increíbles y todas fueron negras»: Daniela Alvarado dice que no es racista

«Hay momentos que lo mejor que puede hacer uno es quedarse callado», dijo Héctor Manrique a la actriz criolla

@danialvarado323

Caracas / Foto portada: @danialvarado323.- La actriz venezolana, Daniela Alvarado, causó controversia este miércoles en las redes sociales, tras publicar en su cuenta de Instagram un mensaje alusivo a la discriminación racial por la muerte del afroamericano, George Floyd.

Lea también: Actriz de ‘Glee’ acusó a Lea Michele de «racismo»

Alvarado, de 38 años de edad, se sumó a la campaña, ‘Blackout Tuesday‘, y en su mensaje quiso demostrar que no rechaza a las personas de tez oscura al indicar que todas sus empleadas domesticas han sido «negras o morenas».

«Fui bendecida con mujeres increíbles y todas fueron negras o morenas. Primero llegó mi negra hermosa, Juana, que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego una guajira de cabellos negros y piel morena a velar mi sueño, Regina. Martha Rodriguez también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, para rematar estuvieron Flor y Ana Gonzalez que se encargaron de ayudar a mi mamá», dijo.

Asimismo, manifestó que no comprende cómo el color de piel de una persona puede intimidar a otra. «Que triste ver como la gente muere por su color de piel, preferencia política, condición sexual o religiosa en todas partes del mundo», apuntó.

«A veces quiero tener esperanza en la humanidad, pero cuando veo acciones como estas, entiendo porque Dios muchas veces está molesto con nosotros», concluyó.

Sus seguidores repudiaron sus palabras y las calificaron de «hipocresía» al recordarle que hace unos meses afirmó que la protagonista del live action, La Sirenita, arruinó su infancia por no ser pelirroja.

«Daniela Alvarado, la misma que dijo que su infancia había sido arruinada porque la sirenita seria interpretada por una actriz negra, dice que no es racista porque sus criadas fueron todas de color», comentó un usuario en Twitter.

Al igual que él, uno de sus colegas, el actor Héctor Manrique respondió: «Decir que no eres racista porque las sirvientas de tu casa eran negras es de una torpeza descomunal. Hay momentos que lo mejor que puede hacer uno es quedarse callado».

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado