article-thumb
   

“Fuimos a denunciar, no a lavarle la cara a nadie”: La defensa del diputado Luis Parra

Reinaldo Villanueva | 4 diciembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseguró este miércoles que su viaje a Europa fue a fin de iniciar investigaciones en contra de corruptos “testaferros” del régimen de Nicolás Maduro. “Fuimos a denunciar, no a lavarle la cara a nadie”, dijo el parlamentarios con el objeto de aclarar su presencia en los países europeos, a propósito de las acusaciones en su contra.

Le puede interesar: Continúan juicios contra Requesens y Marrero este miércoles

“Fuimos al Parlamento italiano para que se iniciara la investigación de casos que se estaban dando de unos supuestos testaferros. Estábamos recopilando pruebas y le estábamos solicitando a las autoridades de esos países que obviamente iniciaran esas investigaciones”, manifestó a los medios de comunicación durante una rueda de prensa y precisó que no revelará los nombres de quienes financiaron el viaje “para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no se les pegue atrás”.





En ese sentido, Parra dijo que publicará en sus redes sociales los nombres de las personas que llevaron al Parlamento bulgaro para que se diera inicio a las averiguaciones en su contra. Asimismo, Claudia Díaz, Raúl Gorrín, Rafael Ramírez, Miguel Pérez, son parte de los mencionados en el documento.

Señaló que la AN “tiene intereses particulares”, indicando que no debe haber “corruptos buenos y malos”. Además, señaló que está dispuesto a someterse a un proceso de investigación en la cual se “cumpla el debido proceso y que presenten pruebas”.

El legislador aclaró que existe un descontento en la filas de la oposición porque -a su juicio- no cuentan con una ruta fija que oriente la lucha. “Se lo dije a mi partido (Primero Justicia): si no confrontan a Juan Guaidó y le preguntan para dónde vamos dicen cuál es la política entonces no me siento identificado con eso porque no voy a seguir engañando a la gente”, agregó, al tiempo, cuestionó que PJ tomara acciones en su contra con “premeditación y alevosía”.





Por último, afirmó que Guaidó “hasta el año pasado era un equis”, pero encarnó un gobierno interino por medio de la AN, aclarando que “ningún elector en la calle votó” para que ocupara ese cargo. “Esa es la verdad, aquí nadie se chupa el dedo”, concluyó.

Presuntos hechos de corrupción en las filas opositoras

Un escándalo de corrupción golpeó este fin de semana a la oposición venezolana tras la publicación de un reportaje firmado por Roberto Deniz en Armando.Info, en el que se se asegura que varios diputados del Parlamento participaron en presuntas gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados a los hechos de corrupción mediante el programa estatal del régimen, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó.

Comentarios

comentarios