Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fujimori sobre elecciones en Perú: En pocas horas o en días van a consumar el fraude

Fujimori dice que durante la semana ha habido denuncias e irregularidades respecto al proceso electoral

Foto: @KeikoFujimori

Caracas. Keiko Fujimori, candidata presidencial en Perú dijo el sábado que no permitirá que se consuma “un fraude en la mesa” y cuestionó que el Jurado de Elecciones Nacionales (JNE) va a dar un resultado de las Elecciones Presidenciales de manera apresurada.

Lea también: "Gobierno interino de Haití pide a Estados Unidos enviar militares a su país"

En un mitin celebrado en el centro histórico de Lima, Fujimori aseguró que "en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo".

Fujimori explicó que las irregularidades no solo ocurrieron el día de la segunda vuelta, sino que también comenzaron con el hecho de que la JNE no contó con todos sus miembros titulares para el proceso electoral, refirió el medio peruano El Comercio.

También agregó que la autoridad electoral puso trabas a varios partidos que consideran “incómodos” y dejó fuera de la carrera a otros como el OPEN o la lista por Lima al Partido Popular Cristiano Legislativo , ambos grupos que apoyan la reivindicación de Fujimori.

“Lo que hemos visto y estamos denunciando son muchas irregularidades, no solo la ocurrida el 6 de junio, sino que ésta empezó antes. El Jurado Nacional de Elecciones debería tener cinco miembros, pero desde hace muchos meses solo funciona con cuatro. Nos preguntamos por qué no han permitido y no han facilitado el ingreso del quinto integrante”.

También agradeció el apoyo del escritor Mario Vagas Llosa, quien aseguró durante un acto que el presidente Francisco Sagasti “ha tomado partido” por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en alusión a la negativa del Ejecutivo a no sustentar su solicitud de auditoría de las elecciones ante la Organización de los Estados Americanos.





Artículos relacionados

Destacados

Se espera que las ráfagas alcanzaran entre 55 y 65 mph en partes de Escocia, Irlanda del Norte, Gales, el suroeste de Inglaterra y...

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...