article-thumb
   

Funcionario de la embajada de Venezuela en Canadá estaría tramitando deserción tras malversar fondos

El Cooperante | 7 junio, 2018

Caracas.- Andrés Eloy Useche Sánchez, segundo secretario de la embajada venezolana en Ottawa, Canadá, estaría tramitando su deserción del Gobierno nacional luego de hacer fortuna con dinero de los fondos públicos de la nación.

Lea también: Con dinero del Bandes: El restaurante que “socia” de Simón Zerpa abrió en Nicaragüa

De acuerdo con Venezuela Al Día, la periodista Maibort Petit dio a conocer que Useche Sánchez es uno de los favorecidos del exembajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Omar Barrientos Fernández, quien fue declarado persona no grata por el Ejecutivo de Canadá en el año 2017, el cual, recientemente recibió denuncias de los supuestos de corrupción que estaría llevando a cabo el militar activo, quien desde 2014 ocupa también el cargo de administrador del cuerpo diplomático.





Según fuentes vinculadas al caso, Useche Sánchez tiene acceso a las cuentas bancarias de la embajada y, pese a que en enero de 2018 el Gobierno venezolano designó la segunda secretaría a otro personero, este utilizó sus influencias con Barrientos para permanecer en el cargo, el cual, debió abandonar el pasado 15 de mayo.

En marzo de este año, el militar habría viajado a una de las sedes del Bank of America Financial Center, en Estados Unidos, en compañía de la esposa de Barrientos, con quien tenía la misión de abrir varias cuentas con dinero de los fondos públicos de Venezuela. Ahora, con las denuncias realizadas formalmente ante el Gobierno de Canadá, Useche Sánchez, quien adquirió una lujosa propiedad en el país norteamericano por casi 258 mil dólares, estaría tramitando su deserción y la nacionalidad canadiense.


Comentarios

comentarios