article-thumb
   

Funcionario de Migración Colombia acusado por Maduro habría llegado a Cúcuta en abril

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- Uno de los supuestos implicados en el “magnicidio en estado de frustración”, como lo califica el Gobierno, señalado por Nicolás Maduro en cadena nacional, es un ciudadano colombiano que solicitó incorporarse a la oficina migratoria de Cúcuta en marzo de 2018.

Lea también: La confesión de uno de los acusados por Maduro de atentar en su contra (+Video)

Maduro mostró en cadena nacional varios videos que serían parte de las investigaciones luego de que sufriera un atentado en su contra el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. En uno de ellos, aparece el supuesto testimonio de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “bons”, con el rostro cubierto, a pesar de que el mandatario nacional mostró la fotografía sin censura y con el nombre completo en pantalla.

En sus palabras,  Monasterios Venegas contó que hubo una presunta complicidad de un funcionario de Migración Colombia para pasarlo por la frontera. Maduro aseguró que se trata de Mauricio Jiménez Pinzón, de cédula de identidad 79907868.

De acuerdo con lo reseñado por Tal Cual, Jiménez Pinzón fue nombrado el 10 de abril del 2018 como oficial de Migración “en período de prueba”, adscrito a la Dirección Regional Oriente de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Según la resolución 0877 de Migración Colombia, el período de pruebas duraría seis meses.


El documento oficial, Jiménez Pinzón solicitó ser trasladado a esa oficina el 20 de marzo de 2018, para tomar el cargo que ocupaba Brígido Blanco Parra, en una sucesión de encargadurías.

Para llegar a la imagen que mostró Maduro no era necesario escarbar demasiado: fue publicada por el señalado en su cuenta de Facebook en 2014, siendo la captura de pantalla de un teléfono celular. Minutos después de que Maduro lo señalara como partícipe de un complot en su contra, Jiménez Pinzón puso eliminó su cuenta en la red social.

Mauricio Jimenez Pinzon – Migración Colombia by Víctor Amaya on Scribd

Comentarios

comentarios