Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Funcionario de Paraguay dice que es inocente de acusaciones de corrupción que vinculan a Guaidó

El Gobierno de Maduro responsabiliza a Paraguay por presunto caso de corrupción

Foto: La Nación

Caracas. Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil del Gobierno de Paraguay dijo el jueves que es inocente de presuntamente condonar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una deuda del Estado paraguayo de 269 millones de dólares.

Lea también: "Jorge Rodríguez dice que el «proceso Guaidó» fue un montaje para robarse riquezas de Venezuela"

En una interpelación convocada por la Cámara de Diputados de Paraguay, Villamayor aseguró que el principal argumento de su inocencia es que no se concretó el acuerdo con Juan Guaidó.

El funcionario desmintió a Javier Troconis, quien asegura que conoció al abogado argentino Sebastián Vidal durante una reunión efectuada en el Palacio de López en octubre del 2019, refirió el medio paraguayo La Nación.

Para Villamayor, no se puede hablar de una negociación, mucho menos de un acuerdo, debido a que esa reunión solo se dio en el marco de la entrega del borrador por parte de Venezuela, a cargo de Troconis, el cual fue remitido a la Contraloría General de la República (CGR) de Paraguay.

El pleno de la Cámara de Diputados deberá convocar a otra sesión extraordinaria para tratar el voto de censura en contra del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, para el cual se requieren 53 votos.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"