Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Funcionario de Paraguay dice que es inocente de acusaciones de corrupción que vinculan a Guaidó

El Gobierno de Maduro responsabiliza a Paraguay por presunto caso de corrupción

Foto: La Nación

Caracas. Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil del Gobierno de Paraguay dijo el jueves que es inocente de presuntamente condonar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una deuda del Estado paraguayo de 269 millones de dólares.

Lea también: «Jorge Rodríguez dice que el «proceso Guaidó» fue un montaje para robarse riquezas de Venezuela»

En una interpelación convocada por la Cámara de Diputados de Paraguay, Villamayor aseguró que el principal argumento de su inocencia es que no se concretó el acuerdo con Juan Guaidó.

El funcionario desmintió a Javier Troconis, quien asegura que conoció al abogado argentino Sebastián Vidal durante una reunión efectuada en el Palacio de López en octubre del 2019, refirió el medio paraguayo La Nación.

Para Villamayor, no se puede hablar de una negociación, mucho menos de un acuerdo, debido a que esa reunión solo se dio en el marco de la entrega del borrador por parte de Venezuela, a cargo de Troconis, el cual fue remitido a la Contraloría General de la República (CGR) de Paraguay.

El pleno de la Cámara de Diputados deberá convocar a otra sesión extraordinaria para tratar el voto de censura en contra del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, para el cual se requieren 53 votos.





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia