article-thumb
   

Funcionario de Sudeban dice que “no hay remesa suficiente” para cancelar la pensión completa

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- En horas de la mañana de este miércoles, ante la ola de protesta de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) un funcionario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que no recibirá su pensión completa en efectivo porque no hay remesas.

Lea también – Venezuela amaneció protestando contra el Gobierno por los cuatro costados

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, esta medida se aplica también por la supuesta “ayuda en la venta de efectivo”, pues tienen conocimiento que los pensionados están vendiendo el efectivo a los que se les denomina “bachaqueros”.

Desde tempranas horas de la mañana hoy, los pensionados del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se alzaron por el pago incompleto del dinero prometido. Inicialmente, se dijo que serían pagados ocho millones 400 mil bolívares en efectivo, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión de junio, un retroactivo de julio y la bonificación de “guerra económica” por cada mes.

Sin embargo, las penurias para los pensionados parecen no acabar con la insostenible escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan. Como medida de protesta, trancaron la avenida Urdaneta a la altura del puente de las Fuerzas Armadas en ambos sentidos. Lo mismo hicieron en La Candelaria, la avenida Nueva Granada, La Victoria y El Paraíso.

Una situación similar se vivió en Mérida, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Ciudad Bolívar, Guayana, entre otros estados, donde con pancartas y consignas alzaron sus voces en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios