article-thumb
   

Destrozos y un herido dejó motín en calabozos de PoliChacao

Lysaura Fuentes | 26 junio, 2018

Caracas.-Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes se registró un motín en el Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Chacao (PoliChacao).

Lea también: Reportan situación irregular en Internado Judicial de Cumaná

Se logró indagar que alrededor de cinco y seis “líderes negativos” del recinto mantuvieron de rehenes a tres adolescentes (detenidos) para exigir traslados. Durante el hecho violentaron rejas y rompieron candados.

Foto: Lysaura Fuentes

Ante el acontecimiento, los custodios del comando solicitaron ayuda a funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes intentaron negociar con los presos, sin embargo, los detenidos continuaron con las acciones, por lo que los uniformados utilizaron armas “no letales” para restablecer el orden.

Durante el motín resultó herido un detenido, quien fue atendido por miembros de Salud Chacao.


Por su parte el director de la Policía de Chacao (PoliChacao), Luis Godoy, informó que se presume que los “líderes negativos” intentaron fugarse y al no lograr su cometido iniciaron la revuelta.

Godoy informó que en PoliChacao hay 105 detenidos cuando tiene una capacidad para 60 reclusos. Tras los hechos los funcionarios llevaron a cabo una requisa logrando incautar celulares y chuzos (arma blanca rudimentaria).

Comentarios

comentarios