Connect with us

Destacados

Funcionarios de la Dgcim rodearon la residencia de Juan Guaidó

Guaidó Asegura que mientras la Administración de Nicolás Maduro "intenta generar terror y militarizar el Parlamento", los diputados opositores instalarán el nuevo periodo de la Asamblea

Publicado

/

Guaidó elcooperante

Caracas.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) rodearon la mañana de este martes la residencia de Juan Guaidó.

Lea también: Con el Senado de EE. UU. en juego: Georgia vota en la segunda vuelta

"Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad", dijo Guaidó en Twitter.

Asegura que mientras la Administración de Nicolás Maduro "intenta generar terror y militarizar el Parlamento", los diputados opositores instalarán el nuevo periodo de la Asamblea.

"Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos en dictadura", apuntó.

Según Guaidó, al no haber "diputados legítimamente electos" para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida.

"Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis", dijo, asegurando que continuará luchando por unas "elecciones presidenciales y parlamentarias libres".

El oficialismo se alista para recuperar este 5 de enero el control del Palacio Federal Legislativo, pese al rechazo de la comunidad internacional, que ha dicho que no reconocerá las decisiones que se emanen de ella, tras considerar que el proceso electoral para renovar el Parlamento careció de las garantías mínimas constitucionales.

La oposición rechazó las elecciones legislativas a través de la Consulta Popular en la que según las cifras anunciadas, casi 7 millones de ciudadanos condenaron el proceso electoral celebrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Advertisement




Tendencias