article-thumb
   

Efectivos de la GNB en Cotiza protagonizaron alzamiento contra Nicolás Maduro

El Cooperante | 21 enero, 2019

Caracas.- La madrugada de este lunes, alrededor de las cinco de la mañana, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), protagonizaron un alzamiento en Cotiza para “desconocer” al régimen de Nicolás Maduro, tras someter al capitán Gerson Soto Martínez en Petare y sustraer armas de fuego.

Le puede interesar: Nicolás Díaz pidió disculpas por decirle “muerto de hambre” al futbolista Pablo Bonilla

“Aquí estoy con mis guardias, este… vamos pa’ lante pueblo, tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes”, explica en un video un sargento mayor no identificado, mientras se escuchan sonidos de cacerolas en respaldo a las acciones de este grupo de funcionarios.





“Un grupo de asaltantes adscritos al Comando de Zona número 43 de la GNB,  sometió al capitán Gerson Soto Martínez y luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos GNB del referido destacamento”, señala un comunicado del Ministerio de la Defensa.

“Sigue la alerta en todos los puestos de comando militares. hablan del robo de al menos 30 fusiles en puesto de la GNB en Petare y otro evento similar en Cotiza, sin definir el número de armas, ordenan tomar las acciones necesarias para controlar la situación”, explicó la periodista Elyangélica González en Twitter.

Sin embargo, pasadas las 7 y 30 de la mañana, según informó Isnardo Bravo, los funcionarios ya se habían entregado ante un fiscal militar.





 

 

Comentarios

comentarios