Connect with us

Nacionales

Funcionarios de la PNB agredieron a Ramos Allup con gas pimienta (+Foto)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 4 de abril.- El diputado Henry Ramos Allup alertó este martes desde la avenida Libertador de Caracas, que los efectivos policiales lanzaron gas pimienta a ciudadanos y parlamentarios que atendieron al llamado a participar en la marcha convocada por sectores opositores.

Ramos Allup, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fueron agredidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras intentaban llegar al grueso de la protesta. 

Lea también: Venezolanos protestan contra los “magistrados golpistas” en varias regiones (Fotos y video)

Los presentes insistieron en avanzar por vías alternas hasta llegar al Palacio Federal Legislativo a pesar de la represión. Ramos Allup dijo a los periodistas presentes: “Yo estoy preparado y vestido para ir a la Asamblea, pero es imposible acceder porque la fuerza pública y los colectivos armados impiden el acceso al Palacio”.

El parlamentario añadió que esta agresión es una nueva demostración de que prosigue el autogolpe continuado del Gobierno de Maduro contra Asamblea y la Constitución. Advirtió que a pesar del "recule" del TSJ, siguen vigentes 51 sentencias dictadas en un año, cercenando la autonomonía del Poder Legislativo.

Ramos Allup fue enfático en señalar: "no nos vamos a dejar doblegar (...) Tendrán que dinamitar el Palacio Federal Legislativo, pero mientras esté allí vamos a asistir mañana, tarde y noche"

Advertisement

 



Tendencias