article-thumb
   

Mataron a un joven dentro de su residencia en Tacagua: Denuncian a funcionarios de Las FAES

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.-  En horas de la mañana de este lunes un joven de 22 años identificado como Yorwin José Rivero Mendoza (22) murió a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se encontraba en el interior de su residencia en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de Tacagua, sector Araguaney.

Lea también: Murió en un cuarto de hotel de La Candelaria al estallarle un dedil de droga en el estómago

Según versión de familiares, el hecho ocurrió a las 8:30 del 17 de septiembre, momento en el que joven estaba durmiendo junto a su pareja, y tres de sus hijastros, en referida vivienda, donde uniformados ingresaron al sitio, desalojaron a la mujer con los tres niños y se confinaron en la casa con Rivero Mendoza. Testigos del suceso escucharon varias detonaciones, pese a que el cuerpo solo presentaba un impacto de proyectil al nivel del pecho, según refiere El Nacional.

De igual manera, la esposa de Rivero Mendoza, quien se abstuvo de dar su nombre, explicó que la FAES la ruleteó durante un largo tiempo, después fue retenida en la sede de ese organismo ubicada en Caricuao, lugar en el que perduró encerrada por más de dos horas. Además, precisó que los funcionarios la dejaron en libertad en la estación del Metro La Yaguara.

Por otra parte, Yelitza Mendoza, madre del fallecido, indicó que los uniformados se llevaron ropa, alimentos, zapatos y hasta artículos de higiene personal de la casa de la víctima. Al mismo tiempo que rechazó que su hijo portara algún arma de fuego, puesto que, según su versión, no existió ningún enfrentamiento.


Por último, trascendió según la versión de funcionarios de las FAES que Yorwin Rivero Mendoza se encontraba bajo régimen de presentación por presunto homicidio. Además, se dedicaba junto a su esposa, al comercio de recipientes de plástico que eran vendidos en Brasil.

 

Comentarios

comentarios