article-thumb
   

Funcionarios de Min-Interior incautan bienes de Leocenis García

Christhian Colina

Christhian Colina.- Funcionarios de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz acudieron a la sede del Grupo 6to Poder en la Urbanización La Castellana, para hacer efectiva la orden judicial emitida por el juez Alí José de la Rosa Álvarez, que establece el desalojo del personal del medio de comunicación y la incautación de los bienes que se encuentren en el lugar.

Una vez ejecutada la orden judicial la página dejó de estar en servicio, por lo que los usuarios ya no pueden acceder al portal informativo.

La orden judicial contempla la “incautación y disposición anticipada de bienes muebles e inmuebles propiedad del procesado Leocenis García Osorio por ser adquiridos con dinero proveniente del delito de legitimación de capitales”.

García está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) del Helicoide y es procesado por la comisión de los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor, operaciones ilícitas cambiarias, evasión fiscal y extorsión. Una parcela en la Lagunita Country Club, dos vehículos nuevos, equipos de computación y el periódico Sexto Poder, son los bienes que el juez ordenó incautar.

La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, establece pena de prisión de 8 a 12 años, además de una multa, “para quien por sí o por interpuesta persona sea propietario o poseedor de capitales, bienes o haberes cuyo origen derive, directa o indirectamente, de actividades ilícitas.”

Comentarios

comentarios