article-thumb
   

Funcionarios de PoliLara indignados por liberación de colectivos: “Son unos delincuentes”

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- El pasado 1º de mayo, fue detenido un grupo de colectivos por funcionarios de la Policía del estado Lara (PoliLara). Horas después, llegó una orden de un alto funcionario de la Gobernación para que los siete detenidos fueran puestos en  libertad. Esto, generó molestias entre las filas del cuerpo policial hasta el punto en que muchos de estos funcionarios, presuntamente, pusieron sus cargos a la orden.

Lea también – “Defendemos la patria”: Testimonio de colectivos capturados por manifestantes en Lara

Según reseña de La Prensa de Lara, los siete sujetos habían robado celulares, golpearon y persiguieron a los manifestantes. Además hirieron al funcionario Hernán Serrano, cuando iban en persecución tras ellos para detenerlos.

Esto ha desatado una persecución dentro del cuerpo policial para determinar quiénes filtraron las fotos y videos en donde los hombres hablan sobre un “General Salazar” y lo señalan como el que da las “órdenes” y que ese día salieron a las calles para defender a la ZODI.

Hubo una detención en flagrancia y ellos dispararon en contra de nuestro funcionario, son unos delincuentes e hicieron que lo soltáramos como si se trataran de unos santos”, soltó una fuente policial.

 

Funcionarios denunciaron que la única respuesta que les dio el General Manuel Rivero, director de PoliLara, sobre este acto, es que todos los que resulten lesionados por “guarimbas” deben denunciar ante la oficina de Atención a la Víctima del mismo cuerpo policial y no a una Fiscalía.

 

Comentarios

comentarios