article-thumb
   

Funcionarios del Sebin detuvieron a Roberto Marrero tras allanar su residencia

El Cooperante | 21 marzo, 2019

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que en horas de la madrugada, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a su jefe de despacho y dijo que desconocía su paradero, al tiempo que exigió su liberación inmediata.

Lea también – Rodrigo Cabezas se refugió en Colombia y afirmó que elecciones presidenciales fueron “ilegítimas”

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho”, escribió en Twitter Guaidó, jefe del Parlamento. La detención ocurrió tras un operativo policial durante la madrugada en las residencias en el este de Caracas del diputado opositor Sergio Vergara.









 

Vergara dijo en un video divulgado en redes sociales que su casa fue allanada al igual que la de su vecino Marrero.

El operativo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue denunciado por la madrugada por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero, pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor.

Cuiden al presidente”, dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y fue grabado cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa, reseñó Reuters.

Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que como Estados Unidos y países de Europa lo han reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue fraudulenta.

El diputado Vergara dijo más tarde en Twitter que a su residencia y a la de Marrero “entraron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas” y que llegaron en 12 camionetas.

 

Comentarios

comentarios