article-thumb
   

Funcionarios del Sebin habrían allanado varias propiedades del exministro Luis López

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- Este lunes, de manera extraoficial se pudo conocer que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían allanado varias propiedades del exministro de Salud, Luis López.

Lea también – “Está bien y firme”: Madre de Lorent Saleh pudo verlo el día de su cumpleaños

Según indicó la periodista Raylí Luján, a través de su cuenta en la red social Twitter, supuestamente la orden fue dada por la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, “bajo la presunción de que López desvió recursos durante su gestión entre mayo de 2017 y junio de 2018“.

Asimismo, indicó que la investigación “desató una discusión entre Delcy y (Tareck) El Aissami, quien reclamó la violencia cometida por efectivos del Sebin contra familiares de Luis López, durante los allanamientos en Caracas y Maracay”.

Luján apuntó que una fuente precisó que “El Aissami mete las manos en el fuego por Luis López” y destacó que se espera que el Ministerio Público informe se se abrirá o no la investigación oficial al respecto. .

“Hasta ahora, solo se habría tratado de una orden de Delcy Rodríguez al Sebin para investigar una supuesta remodelación millonaria que hizo Luis López a su despacho”, destacó.

Desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

 

Comentarios

comentarios