article-thumb
   

Funcionarios se llevaron a tres amigos y luego los encontraron muertos en el Pérez Carreño

Lysaura Fuentes | 24 agosto, 2018

Caracas.– Familiares denunciaron este viernes que tres amigos fueron “ajusticiados” por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que se los llevaran cuando estaban debajo del puente Párate Bueno en Antímano, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Nuevo enfrentamiento por control de una mina en Bolívar dejó seis fallecidos

Los fallecidos, quienes eran amigos y vecinos, fueron identificados como Enmanuel Arturo Delgado, de 27 años, Neptalí José Materán, de 23 años, y Eduin Alexander Cortes Serrano, de 30 años.

Familiares contaron que los mencionados, el 22 de agosto a las 4:00 de la tarde, se encontraban debajo del puente Párate Bueno cuando llegaron los funcionarios de la PNB. “Todos salieron corriendo, pero fueron alcanzados por los policías, quienes los montaron en unas motocicletas, y según nos contaron testigos, les propinaban golpes con la cacha del arma. Ellos se trasladaron con dirección hacia La Yaguara”, dijo Luis Rafael Delgado, padre de Enmanuel Delgado.

Sus parientes revelaron que al conocer lo que había ocurrido se trasladaron a varias comandancias de la PNB, entre ellas una que se encuentra ubicada en El Junquito, otra de La Yaguara y en Caricuao, pero no lograron dar con el paradero de los amigos.


El 23 de agosto a las 08:00 de la mañana en medio de la búsqueda llegaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde encontraron los cadáveres de los tres amigos. Presentaban heridas por arma de fuego, además golpes en el rostro.

Parientes rechazaron el accionar de los funcionarios y afirmaron que fueron “ajusticiados”, por su parte la PNB alegó que habían cometido un robo y que fallecieron en un presunto enfrentamiento.

Según familiares, Enmanuel y Neptalí laboraban en una distribuidora de pollo, situada en el sector La California de Las Adjuntas, mientras que Eduin era comerciante informal.

Comentarios

comentarios