article-thumb
   

PJ pide investigar lavado de dinero de primo de Rafael Ramírez

Admin

Un sonido filtrado destapó otra olla. El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, solicitó investigar los señalamientos en una grabación telefónica que vincula a Diego Salazar, primo del expresidente de PDVSA y actual embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, con Pablo Laplana, subdirector general del área Internacional de Banca Privada de Andorra, en lavado de dinero.

En el audio difundido en el programa de Antena 3 “Espejo Público” se escuchan conversaciones entre Luis Mariano, abogado de Diego Salazar y Pablo Laplana, representante del banco andorrano, en la que mencionan el pago de 300 millones de bolívares a la policía en Venezuela para llevar la operación.

“En esa conversación Luis Mariano dice que la investigación que había en Venezuela una vez descubierta, le pagaron a la policía 300 millones o 80 mil dólares”, dijo.

Montoya explicó que la “Operación Clotilde”, fue el plan con el que descubrieron la participación de funcionarios venezolanos en acciones de lavado de dinero. Mientras la Guardia Civil de España investigaba a la mafia rusa en la entidad bancaria, se dieron cuenta de tratos millonarios en aparentes operaciones de blanqueo de dinero, en el que participaban figuras vinculadas al oficialismo.

Montoya recordó que en Venezuela fue creada una Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, adjunta a la Superintendencia de Banco, organismo obligado a investigar los grandes depósitos o los grandes movimientos de dinero sospechosos que se hacen en el país.

Frente a estas denuncias, Montoya se pregunto: ¿Qué hace el Gobierno venezolano y sus instituciones para evitar el lavado de dinero, de la corrupción y del narcotráfico?.

Con información de PJ

Comentarios

comentarios