Connect with us

Nacionales

Ecarri pide proceso judicial a magistrados que suscribieron sentencias contra la AN

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 31 de marzo.- La  Fundación Arturo Uslar Pietri rechazó el rompimiento del hilo constitucional y se sumó a la denuncia realizada la mañana de este viernes por la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, a propósito de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que el máximo juzgado del país se atribuye las competencias del Poder Legislativo y en consecuencia vulnera la voluntad de los venezolanos que el día 6 de diciembre de 2015 eligió a la Asamblea Nacional en ejercicio.

"La Fundación Arturo Uslar Pietri, reiterando su sólido respaldo a la ciudadana Fiscal,  por su actitud valiente en estas horas aciagas que vive la República, asevera que ninguna institución de la sociedad civil puede callar su voz frente al descalabro institucional que produce esta bochornosa sentencia firmada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia", señala el comunicado publicado.

La fundación hizo un llamado a los Poderes Públicos a defender la Constitución y exigió al Consejo Nacional Electoral convocar a elecciones de manera inmediata. Además propuso el inicio de un proceso judicial contra los magistrados de la Sala Constitucional que suscribieron las sentencias.





Tendencias