article-thumb
   

Fundación Bengoa aseguró que las proteínas están siendo sustituidas por yuca

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- Maritza Landaeta, representante de la Fundación Bengoa, señaló este viernes que “lamentablemente en la actualidad es normal que se reporten muertes de neonatos, debido a que las madres llegan al parto desnutridas“.

Lea también – Villegas: la oposición debe “estar unificada, de lo contrario es una fuerza débil”

Indicó en el marco del foro “Retos del Hambre Cero”, en la sala Francisco de Miranda de la UCV, que la gente lo que está comiendo ahora “es arroz, en lugar de harina de maíz o de trigo, y granos. Las proteínas están siendo sustituidas por la yuca“.

Sostuvo que en las zonas más lejanas del país, “en la Venezuela profunda, la situación es realmente lamentable y preocupante. En la medida que te alejas de la capital es mayor el desabastecimiento del CLAP. Aunado a ello, los productos que reparte ese sistema no son los adecuados”.

“Aquí se necesitan medidas de corto plazo. Lo primero es traer alimentos, importar productos para saciar la gran demanda que ha generado la escasez. Lo segundo es estimular la producción. El venezolano sueña con llegar a cualquier supermercado y encontrar todo lo que esté buscando“, destacó.


Comentarios

comentarios