Connect with us

Deportes

Fundación de Yulimar Rojas otorga 15 becas a atletas para París 2024

El Comité Olímpico Venezolano informó que cada atleta recibirá un aporte de 6 000 dólares destinado a su preparación para los Juegos Olímpicos.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: covofficial.- La organización Yulimar Rojas 45 otorgó un total de 15 becas deportivas "Andrés Henríquez" a atletas venezolanos que han asegurado su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea también: CIJ ordena a Israel detener "inmediatamente" la ofensiva en Rafah

El Comité Olímpico Venezolano informó en su cuenta de Instagram que cada atleta recibirá un aporte de 6 000 dólares destinado a su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los atletas seleccionados para recibir la beca fueron Julio Mayora, Jesús Cova, Katherin Echandia, Anyelin Venegas, Yohandri Granado, Naryury Pérez, Omailyn Alcalá, Soleimi Caraballo, Keydomar Vallenilla, Raiber Rodríguez, Anriquelis Barrios, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Leodan Torrealba, y José Maita.

Autoridades venezolanas como el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, estuvieron presentes en el evento, donde Yulimar Rojas participó por medio de una videollamada, según informó el Ministerio del Popular para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

“Esto es un cúmulo de ideas que viene de muchos años de visión futurista, visión de ver a mi país crecer y ver a mis compañeros atletas levantarse y dejar el nombre de nuestro país en alto, en cualquier lugar donde esté, y ver esa generación que viene detrás de mí, llegar lejos” expresó Rojas vía Zoom.

Advertisement

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado indicó que, "estoy muy contento de poder acompañar esta iniciativa de nuestra campeona olímpica y mundial, y de contribuir a este aporte para el desarrollo de nuestros atletas clasificados y por clasificar".

Yulimar Rojas no irá a París

A pesar de no poder competir en los Juegos Olímpicos 2024 debido a una lesión, Rojas ofreció su respaldo otorgando becas a los atletas ya clasificados y a los que están en proceso de clasificación.

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció el pasado 12 de abril, que no podrá participar en el evento debido a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo.

Rojas, quien es la actual campeona olímpica de triple salto, sufrió la lesión durante un entrenamiento y se vio obligada a pasar por el quirófano el jueves 11 de abril en la Clínica Cemtro de Madrid, España.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024.

Advertisement

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", escribió la atleta.





Tendencias