Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fundación Gustavo Dudamel arranca su primer "Encuentros Europeos" en España

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea (EU) y el Reino de España

Foto: Cortesía

Caracas.- El director de orquesta Gustavo Dudamel indicó que la Fundación Gustavo Dudamel presentará su primer "Encuentros Europeos" en España este mes de junio.

Lea también: Hilda Abrahamz: "Me siento atrapada en mi propio país"

"¡Estoy orgulloso de la Fundación Dudamel que presenta su primer Encuentros Europeos en España! (...) Estoy más que agradecido con mis estimados colegas de la Filarmónica de Viena, la La Phil, la Sinfónica de Gotemburgo y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que nos ayudan a inspirar a una nueva generación de jóvenes líderes", escribió el músico venezolano en su cuenta de Twitter.

Según explicó Dudamel, en una publicación en la red social Instagram, dicha iniciativa reúne a estudiantes de las Américas -México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua- con sus pares en España y Portugal para trabajar "codo a codo" en la Orquesta del Encuentro, con el desarrollo de distintas actividades como talleres y conciertos durante un mes.

El encargado de dirigir los talleres y conciertos será Gustavo Dudamel, en compañía de distintos músicos de las principales orquestas del mundo, quienes brindarán capacitación musical a los jóvenes artistas antes de emprender una gira comunitaria por España.

El próximo concierto de la orquesta será el 25 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea (EU) y el Reino de España. 





Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro