Connect with us

Internacionales

Fundación Simón Bolívar rechazó las acusaciones de corrupción de Tareck El Aissami

La organización sin fines de lucre aseguró que en su página web se pueden corroborar todas sus actividades benéficas de 2020

Publicado

/

Caracas.- La Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo se pronunció este viernes luego de las declaraciones del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien denunció una supuesta trama de corrupción por parte de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó. 

Lea también: Maduro aseguró que Calderón Berti entregó pruebas sobre el “robo” de Monómeros

“La Fundación Simón Bolívar rechaza categóricamente las falsas acusaciones realizadas el miércoles 29 de septiembre por el régimen de Maduro sobre la Fundación Simón Bolívar y su presidenta, Mariela Poleo, quien se incorporó en 2020 tras un competitivo proceso de selección”, rechazó la organización en un comunicado publicado en su sitio web. 

La fundación aseguró que los datos sobre su trabajo pueden ser consultados en su portal. En este sentido, indicaron que los usuarios pueden leer el primer informe anual de la Fundación Simón Bolívar sobre las actividades caritativas en 2020, donde también se detallan los acuerdos que benefician a más de 100 000 venezolanos. 

“Además, las declaraciones de impuestos anuales de la Fundación se pueden encontrar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. Hoy y todos los días, la Fundación Simón Bolívar sigue comprometida con su misión: mejorar la salud de las personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a las madres y los niños en y desde Venezuela”, finalizaron. 

El pasado 29 de septiembre Tareck El Aissami afirmó que más de 800 pacientes no pudieron ser atendidos por la Fundación Simón Bolívar. El ministro acusó a Mariela Poleo de haberse apropiado de millones de dólares que “eran destinados para la atención de los venezolanos en el extranjero”. 

Advertisement

“Desde ahí, hemos salvado cientos de vidas pero, desde el año 2018, han fallecido compatriotas producto de este acto criminal del guaidocismo y la extrema derecha corrupta dentro de la fundación”, dijo. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami anunció que el Estado inició una investigación sobre estos fondos que se han “constituido en una caja chica para las familias de Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges, entre otros ladrones”, quienes dijo gastan el dinero en “viajes y lujosos hoteles, mientras que los venezolanos están a la espera de atención médica especializada”. 



Tendencias