article-thumb
   

Fundaciones ayudan a pacientes con cáncer de mama a pesar de la crisis

El Cooperante

Caracas, 20 de octubre.- A pesar de las dificultades económicas, organizaciones y fundaciones que luchan contra el cáncer de mama se las ingenian para brindar apoyo psicológico y médico a las pacientes oncológicas en el proceso de sanación.

Lea también: El precio por el que no te va a provocar comer milanesa de pollo más nunca

La gran mayoría organiza conciertos, jornadas de donación de cabello, ventas y subastas a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Lo recaudado financia campañas de ayuda a las afectadas para conseguir medicamentos y revisión médica periódica.

Bolivia Bocaranda, presidenta de la asociación civil Senosayuda, declaró a El Nacional que muchas pacientes aseguran que si no las mata la enfermedad, las mata el país, razón por la que lamentó que algunos pacientes abandonen el tratamiento definitivamente.

“Muchos se rinden y recaen con metástasis. Los que están deprimidos no consiguen antidepresivos y para el dolor no hay ni paliativos derivados de la morfina. Eso no lo había visto nunca”, expresó. Senosyuda colabora a través de las redes sociales con la recaudación de fondos y fármacos donados.

La organización redirigió su misión a ofrecer atención médica con la incorporación de mastólogos y psicólogos que evalúan a las personas de bajos recursos que se acercan en busca de orientación, mientras que en colaboración con los centros asistenciales se ofrecen tarifas bajas para exámenes.

 

Diana De Conciliis, que coordina el Banco de Pelucas de la ONG Senosalud, explicó que pese a que bajó el ritmo de elaboración de pelucas de hebra natural en comparación con otros años, los pacientes oncológicos acuden para mejorar su imagen. El alquiler de cada una por 4 meses cuesta 20.000 bolívares, mientras que el precio de compra varía entre 60.000 y 90.000 bolívares. Si la paciente no tiene como pagarlo, se las prestan sin costo alguno.

Próximas actividades

20 de octubre, Tolon Fashion Mall. Conversatorio. Donación de cabello. Charlas. Senosalud

21 de octubre C. C. Sambil, y stand de ventas y donaciones. Senosayuda

Domingo 29 de octubre, Bailoterapia Rosada, Centro Comercial Cerro Verde, Los Naranjos. 10:00 am por Senosalud

Domingo 28 C. C. Boleíta Center. Clausura de la ruta Rosada. Concierto musical, Stand y punto solidario a partir de las 10:00 am por Senosayuda

 

 

Comentarios

comentarios