Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fundador de Moderna dice que el coronavirus "salió por accidente de un laboratorio en Wuhan"

El Gobierno estadounidense ordenó el mes pasado a las agencias de inteligencia que investigaran el origen de la pandemia, incluida la teoría de una fuga de laboratorio

Foto: Toronto Star

Caracas. El biólogo canadiense Derrick Rossi, fundador de la empresa biotecnológica Moderna, se sumergió de lleno en el debate sobre el origen del coronavirus que generó la pandemia y dijo estar convencido de que salía del laboratorio BSL-4 del Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Lea también: "Parlamento Europeo incluye en lista negra a diputado español por falso viaje a Venezuela como observador electoral"

En una entrevista concedida al medio español El Comercio, el científico aseguró que no cree en un origen natural del SARS. -CoV-2, advirtió que habrán más patógenos que salten a los humanos y provoquen enfermedades en el futuro.

“Este virus es tan diferente de los murciélagos que me parece poco probable que fuera un salto natural . Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajó con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, solo lo estaban estudiando y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo como la más lógica”.

Rossi, agregó que todas las vacunas son seguras y se ha demostrado que ayudan a detener la pandemia, a la vez que aclaró que debido a las mutaciones que experimentan los virus y la aparición de nuevas variantes puede pasar que el virus cambie o se vuelva endémico, como la gripe, y haya que vacunar cada uno o dos años con dosis de refuerzo.

Sobre los virus, dijo que son “la unidad evolutiva más perfecta que existe. Saben adaptarse a cualquier inconveniente y esto puede ser capaz de adaptarse a la vacuna ”. Sin embargo, el científico celebró que “lo bueno de la tecnología de ARN mensajero (utilizada por las vacunas de Moderna y Pfizer) es que, rápidamente, también podemos adaptarnos a ella, así que soy optimista”.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña