Connect with us

Destacados

Fundador de Moderna dice que el coronavirus "salió por accidente de un laboratorio en Wuhan"

El Gobierno estadounidense ordenó el mes pasado a las agencias de inteligencia que investigaran el origen de la pandemia, incluida la teoría de una fuga de laboratorio

Publicado

/

Caracas. El biólogo canadiense Derrick Rossi, fundador de la empresa biotecnológica Moderna, se sumergió de lleno en el debate sobre el origen del coronavirus que generó la pandemia y dijo estar convencido de que salía del laboratorio BSL-4 del Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Lea también: "Parlamento Europeo incluye en lista negra a diputado español por falso viaje a Venezuela como observador electoral"

En una entrevista concedida al medio español El Comercio, el científico aseguró que no cree en un origen natural del SARS. -CoV-2, advirtió que habrán más patógenos que salten a los humanos y provoquen enfermedades en el futuro.

“Este virus es tan diferente de los murciélagos que me parece poco probable que fuera un salto natural . Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajó con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, solo lo estaban estudiando y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo como la más lógica”.

Rossi, agregó que todas las vacunas son seguras y se ha demostrado que ayudan a detener la pandemia, a la vez que aclaró que debido a las mutaciones que experimentan los virus y la aparición de nuevas variantes puede pasar que el virus cambie o se vuelva endémico, como la gripe, y haya que vacunar cada uno o dos años con dosis de refuerzo.

Sobre los virus, dijo que son “la unidad evolutiva más perfecta que existe. Saben adaptarse a cualquier inconveniente y esto puede ser capaz de adaptarse a la vacuna ”. Sin embargo, el científico celebró que “lo bueno de la tecnología de ARN mensajero (utilizada por las vacunas de Moderna y Pfizer) es que, rápidamente, también podemos adaptarnos a ella, así que soy optimista”.



Advertisement

Tendencias