Connect with us

Destacados

FundaRedes advierte sobre el posible cierre de los albergues para venezolanos en Arauquita

Javier Tarazona dice que los migrantes venezolanos tendrán que retornar a La Victoria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Javier Tarazona, director de Fundaredes, informó este martes que los albergues habilitados para desplazados venezolanos en Arauquita, Colombia, serán cerrados en los próximos días.

Lea también: La "seguridad" de los habitantes de zonas fronterizas de Apure quedó en manos de las FARC

En un video publicado en Instagram, Tarazona dijo que los más de seis mil venezolanos que huyeron del conflicto armado en el estado Apure, tendrán que retornar al país tras el cierre de los refugios colombianos.

"Esta semana los albergues de protección de venezolanos en Arauquita cierran, obligando a los migrantes a retornar a La Victoria, un territorio entregado por completo a las FARC", apuntó.

Dice que la intención de la Administración de Nicolás Maduro es "silenciar todas las violaciones sistemáticas de derechos humanos cometidas en el país desde el 21 de marzo hasta ahora".

"Fundaredes alza su voz una vez más por aquellas personas que huyeron de la violencia en Apure", reiteró.

Los enfrentamientos en el estado Apure comenzaron el domingo 21 de marzo de 2021​ entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), provocando la migración forzosa de más de 4 000 venezolanos a Colombia.

En una entrevista concedida a El Cooperante, Tarazona dijo que los ataques armados de marzo tienen su origen en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2020, cuando 19 personas -4 militares y 15 presuntos guerrilleros- fallecieron en un enfrentamiento en El Nula, parroquia Urdaneta.

Advertisement





Tendencias