Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Fundaredes denunció desapariciones y asesinatos en estados fronterizos con Colombia

Las víctimas aparecen con tiros de gracia al sur del estado Táchira

Caracas-. El vocero de la ONG Fundaredes, Oswaldo Cáceres denunció este lunes ante el Ministerio Público las constantes desapariciones y asesinatos de personas entre los estados Táchira y Apure, presuntamente a manos de grupos paramilitares que operan en la frontera con Colombia.

Lea también: Maduro confirma que esquema de flexibilización 7+7 se mantendrá en navidades

«Venimos a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos reiterativos. Estamos hablando de personas que están siendo raptadas en Apure y son halladas al sur del estado Táchira sin vida», aseguró Cáceres.

El activista y defensor de los derechos humanos lamentó las muertes de los venezolanos a manos de grupos guerrilleros «que operan en las fronteras del estado Táchira y Apure».

Para el activista, los asesinatos son perpetrados por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

«Exigimos al Estado venezolano una investigación completa e imparcial, que permita conocer qué está sucediendo al sur del estado Táchira y hallar a los responsables», concluyó el vocero de Fundaredes.

Desde hace varios años han denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano. A pesar de que los organismos de defensa de Venezuela no se han pronunciado al respecto, activistas, diputados y líderes políticos han condenado que los paramilitares operen a sus anchas y controlen sitios estratégicos para el país.

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia aseguró el pasado 12 de noviembre de 2019 que el ELN controla algunas minas de oro en el estado Bolívar, a su vez denunció que los elenos arman «puntos de control» para llevar un registro de los accesos en el lugar.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización