article-thumb
   

Fundaredes: ONA y grupos irregulares armados promueven adoctrinamiento belicista en escuelas fronterizas

Reinaldo Villanueva | 12 diciembre, 2019

Caracas.- El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este jueves que tanto los grupos armados irregulares como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) está promoviendo el adoctrinamiento belicista en los niños que asisten a las instituciones educativas de las zonas fronterizas venezolanas.

Le puede interesar: La crítica de Luis Vicente León a la oposición sobre proyecto de atención al sector eléctrico

“Son instituciones educativas que permanentemente han sido utilizadas para la actividad de adoctrinamiento e ideologización. Ahí reparten una revista llamada ‘Antorcha Elena’ en la cual se promueve que los niños coloreen algunas imágenes relacionadas con la guerrilla. (…) y debo significar que es sumamente sorprendente para nosotros, como incluso la Oficina Nacional Antidrogas también entrega una revista para los niños en las escuelas en las que se aprecia como un niño carga con un fusil que a la vez es un Guardia Nacional, un helicóptero de guerra, y un avión de guerra”, manifestó Tarazona durante una entrevista realizada en Primera Página, transmitida por Globovisión.





Aclaró que de manera constante acuden a los organismo correspondientes para presentar las denuncias, sin embargo, aseguró que no obtienen ninguna respuesta por parte de los entes gubernamentales. “La única respuesta que tuvimos por el el Estado venezolano fue en una comunicación manuscrista mediante la cual indicaron que estas denuncias sobre la actuación de la guerrilla en las instituciones educativas debía ser investigada por la Fiscalía del Ministerio Público”, agregó.

Asimismo, indicó que durante este año han presentado al país y en entes gubernamentales pruebas documentadas de violaciones a los derechos humanos, eso incluye la actuación de las organizaciones criminales que “operan en 17 estados de Venezuela”.

“Hemos acudido de manera permanente al estado venezolano. Si algo debemos dejar claro es que FundaRedes ha ido a instancias del estado con  las evidencias a dejarlas allí. Este año presentamos la data de 284 mil 290 armas de fuego que están desaparecidas. Frente a esto, el Estado Venezolano no ha sido capaz de respondernos a una sola denuncia. No se toma en serio este tipo de denuncias. yo creo que la Fiscalía esta dedicada a otra cosa”, destacó.





Comentarios

comentarios