Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Funeral del duque de Edimburgo podrá ser visto en línea desde YouTube

Felipe de Edimburgo fue consorte real durante siete décadas y falleció a los 99 años en el castillo de Windsor el pasado 9 de abril.

Foto: @RoyalFamily

Caracas. La procesión y el funeral del duque de Edimburgo, estarán disponibles para ver en el Reino Unido y en todo el mundo en el canal de YouTube de la familia real, en un acto que se espera sea emotivo.

Lea también: "Muere Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Peaky Blinders""

Debido a la pandemia, la ceremonia fue minuciosamente organizada y limitada a 30 invitados. El acto durará 50 minutos y estará dirigido por el deán de Windsor y del arzobispo de Canterbury, Justin Welby en la capilla de San Jorge.

El propio duque diseñó un recorrido en Land Rover para el féretro en una procesión que rendirá homenaje a los años de servicio en la Marina Real por parte de las fuerzas militares.

El comienzo servicio litúrgico está previsto para las 10:00 am hora venezolana.

Así está previsto que transcurra el funeral

09:15 am: La Guardia real montada a caballo y la Guardia a Pie, junto con destacamentos militares de unidades afines al príncipe Felipe, se alinearán en el cuadrilátero del castillo de Windsor para presentar sus respetos al príncipe Felipe.

09:20 am: Los miembros de la familia real británica y familiares del duque que no participan en la procesión fúnebre abandonarán el castillo de Windsor en coche en dirección a la capilla de San Jorge.

09:40 am: Las bandas de música militares que acompañan el acto celebrado en el cuadrilátero dejarán de tocar y el ataúd será transportado y depositado dentro del vehículo Land Rover, diseñado y personalizado por el propio consorte de Isabel II. Los miembros de la realeza que caminarán detrás del féretro.

09:45 am: Comienza la procesión, liderada por la Banda de los Guardias Granaderos, seguidos de una comitiva de responsables militares y personal del Ejército. El Land Rover irá flanqueado por miembros de los Marines Reales y otros regimientos y corporaciones militares asociadas al duque. Los miembros de la familia real caminarán detrás del ataúd y la reina viajará, junto con una señora de compañía, en un vehículo oficial (marca Bentley) hasta la capilla. La ruta de la procesión quedará delimitada por personal de la Marina, los Marines reales, los Highlanders, el Cuarto Batallón del Real Regimiento de Escocia y las Fuerzas Aéreas (RAF). Habrá cañonazos a cargo de la Artillería montada a caballo de las Tropas del Rey y sonido de campana.

09:53 am: Llegada a la capilla de San Jorge del cortejo fúnebre, que será recibido en el templo por un guarda de honor y una banda militar del llamado Regimiento de los Rifles, que interpretará el himno nacional. Miembros de la Guardia montada a caballo se alinearán en los escalones del templo, mientras se traslada el ataúd -cubierto con el estandarte del duque, su capa naval, una espada y una corona floral- al interior de la capilla, al tiempo que suena un tema náutico, conocido como 'The still'. El ataúd será recibido por el deán de Windsor y el Arzobispo de Canterbury, a cargo del servicio religioso. Solo estarán presentes en la ceremonia -que se televisará en directo- miembros de la familia real, que llevarán mascarilla y guardarán distancia de seguridad por la pandemia, y el resto de la procesión permanecerá fuera.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

10:00 am: Se guardará un minuto de silencio en todo el país en memoria del duque.

Está previsto que el comienzo y el final de ese minuto de silencio se marcará con un disparo efectuado por la Artillería montada a caballo de la Real Tropa del Rey. Dentro del templo se iniciará el servicio, que durará 50 minutos. Tras el funeral, los restos del duque serán llevados al panteón real de la capilla de San Jorge.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...