Connect with us

Nacionales

Funvisis reporta sismo de 3.3 cerca de Isla la Tortuga

El sismo se sintió en las regiones centrales y orientales de Venezuela, incluyendo las ciudades de Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maracaibo

Foto del avatar

Publicado

/

Sismo temblor funvisis

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter se sintió en Venezuela el 7 de diciembre de 2023 a las 11:23 hora local.

Lea también: Venezuela de luto tras fallecimiento de Vitico Davalillo

El epicentro del sismo se localizó a 51 kilómetros al sureste de Isla la Tortuga, en el estado Nueva Esparta. La profundidad del sismo fue de 29.7 kilómetros.

Usuarios en redes sociales aseguran haberlo sentido en las regiones centrales y orientales de Venezuela, incluyendo las ciudades de Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maracaibo.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, reportó el fenómeno sismológico en sus redes sociales, minutos antes del reporte oficial de Funvisis. Ferreira aprovechó sus redes sociales para llamar a la calma.

Advertisement

“Nuestro equipo de Protección Civil, en apoyo con nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, están realizando las evaluaciones pertinentes”, dijo Ferreira en X. “Nos mantenemos atentos a cualquier reporte de daños”, agregó.

Sismos anteriores

Este miércoles, Funvisis también reportó un sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter en Barinas, a las 23:19 hora local.

El epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al suroeste de Barinas, en el estado Barinas. La profundidad del sismo fue de 2.1 kilómetros.

Según Funvisis, el sismo fue sentido en la ciudad de Barinas y en los municipios cercanos. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.



Advertisement

Tendencias