Connect with us

Deportes

Futbolista ucraniano rompe en llanto al ser ovacionado en solidaridad por invasión rusa (Video)

El video fue compartido por SL Benfica, que calificó el momento como "escalofriante"

Publicado

/

Caracas.- El futbolista ucraniano Roman Yaremchuk del Benfica, fue ovacionado este domingo en el Estadio da Luz al ingresar al campo en reemplazo de Taarabt, y al cabo de un minuto rompió en llanto.

Lea también: UE destinará 450 millones de euros en armas letales a Ucrania

El delantero nacido en el oeste de Ucrania, se mostró conmovido en el partido entre el Benfica y Leixões Sport Club en la Liga Portugal, luego de que los fanáticos aplaudieran eufóricos y mostraran carteles de apoyo hacia Ucrania, en solidaridad por la invasión rusa.

El video fue compartido por SL Benfica, que calificó el momento como "escalofriante".

En el cuarto día de invasión rusa, los países que conforman la Unión Europea acordaron este domingo destinar 450 millones de euros en el envío de armas letales y municiones Ucrania, que servirá para enfrentar la ofensiva de Rusia.

En una conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde por el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borell, informó que a este apoyo se suman 50 millones de euros en material no letal (combustible y material médico).

Advertisement

"La UE es un proyecto de paz, queremos conservar paz en Europa pero hay que estar preparados para defender esa paz", dijo Borrell, según reseñó la agencia internacional Europa Press.

Otro de los acuerdos que los Veintisiete han cerrado en la reunión virtual extraordinaria es excluir a "determinados bancos rusos" del sistema Swift de comunicaciones financieras y prohibir el acceso del Banco Central ruso a sus reservas depositadas en bancos europeos.

Estas medidas necesitan aún cumplir el procedimiento formal para que sean legalmente adoptadas. Según Borrell esto ocurrirá en las próximas "horas" y "afectará mucho" al sistema económico ruso.



Tendencias