article-thumb
   

Futbolista venezolano fue denunciado por su esposa por violencia doméstica

El Cooperante | 13 febrero, 2018

Caracas, 13 de febrero.- Édgar Rito, atacante del equipo de segunda división Yaracuyanos Fútbol Club, fue denunciado públicamente por su esposa, Jailín Almarza, de haberla agredido físicamente y de enviarle mensajes amenazantes.

Lea también: Al menos 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2018 en la Gran Caracas

A través de su cuenta Twitter, Almarza escribió: “Quiero hacer una denuncia pública, de esas que no se hacen antes por miedo, por temor, por rechazo de la sociedad. Yo, Jailín Almarza, fui víctima de violencia doméstica. Quizá no hablé antes porque no me sentía capaz. Muchas veces te preguntas por qué a ti, o por qué eres merecedora de algo tan cruel como una ofensa o un golpe, pero nunca llegas a entender”.

La mujer publicó una captura de pantalla donde muestra un supuesto mensaje del futbolista, donde la amenaza con agredirla nuevamente. “Hacé lo que quieras, pero te juro por la bebé y por mami que te entro a coñazos en tu casa”, dice el texto.

En 2017, Rito fue aprehendido durante una protesta antigubernamental en Valencia. Pasó dos semanas tras las rejas. En esa oportunidad, Almarza se convirtió en la principal activista por su libertad. “Por 9 años fui la esposa de Édgar Rito y en muchas ocasiones, por amor, lo defendí y ayudé. Arriesgué mi propia vida a cambio de migajas de afecto, maltrato y abandono. Pero ya no más”, señaló.


 

Comentarios

comentarios