article-thumb
   

“Futuro oscuro”: Solórzano dice que “300 mil niños podrían morir por desnutrición”

El Cooperante

Caracas, 6 de diciembre.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, señaló este miércoles que los empleados públicos que fueron despedidos por pensar distinto “son más de 3.000 casos, hemos procesado los casos y denunciado los hechos a nivel internacional“.

Lea también – “Tribunal en el exilio no existe ni existirá”: Saab dice que magistrados son usurpadores

Indicó durante un balance de la Comisión de Política Interior de la AN que los empleados del Parlamento “no tienen seguro médico y los diputados no tienen salario. La conflictividad política no puede afectar al ciudadano que hoy va al mercado a buscar comida y se le hace difícil adquirirla”.

En cuanto a la gravedad de la escasez de alimentos y medicinas, comentó que “300.000 niños podrían morir por desnutrición en Venezuela, eso nos deja en un país sin futuro o con un futuro oscuro. En la región central del país hay problemas nutricionales por un 70% y 8% de niños presenta desnutrición grave”.

“El desabastecimiento de alimentos llega a 80% y nos dicen que no hay crisis humanitaria en Venezuela. A todos nosotros nos cuesta comer, pagar un cartón de huevos en 150.000 bolívares”, dijo. Solórzano manifestó que la falta de medicamentos afecta a más de 4 millones de venezolanos. “Las fallas de medicamentos para la diabetes ronda el 90%. 89% de hospitales presenta de fallas para tomar rayos X. 51% de los quirófanos de los hospitales no funcionan”, sumó.

Comentarios

comentarios