Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

FVF designa a Leonardo González como director técnico interino de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol informó que el técnico venezolano se encargará de dirigir a la selección nacional en los partidos concernientes a la próxima tripe fecha de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial Qatar 2022

Foto: Cortesía

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó este lunes Leonardo González Antequera como seleccionador interino de la Vinotinto, luego de la renuncia del portugués José Peseiro el pasado viernes 20 de agosto.

Lea también: El argentino Sebastián Becaccece rechazó oferta para entrenar a la Vinotinto

"Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al señor Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto", informó la FVF en un comunicado compartido en redes sociales.

La institución aclaró que González Antequera estará temporalmente como técnico de la selección nacional de fútbol y se encargará de dirigir a la Vinotinto en los partidos concernientes a la próxima tripe fecha de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

"Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo seleccionador nacional con perfil internacional, y con quién se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual", finalizó la Junta Directiva de la FVF.

Renuncia de José Peseiro

El pasado viernes, el portugués José Peseiro anunció su renuncia como seleccionador de la Vinotinto junto a su cuerpo técnico por el no cumplimiento de pagos, ya que se le debe un año de trabajo por sus servicios.

En conferencia de prensa, Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Peseiro envió una carta para rescindir contrato: “Se le debe nada más y nada menos que un año. Lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin asumir la FVF. Se le debían unos premios y también los asumimos”.

Asimismo, Giménez agregó que tienen varios posibles candidatos para asumir la dirección técnica de la selección, por lo que esperan que en las próximas horas tengan una respuesta definitiva.

Pero adelantó que apuntan a la contratación de un estratega "con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar en el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Este viernes 26 de noviembre los centros comerciales en Venezuela celebraron el Black Friday, una jornada de descuentos en ropa, calzado y electromédicos....

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública