article-thumb
   

FVF mantiene a Sanvicente como DT de la Vinotinto y se empapela con el torneo local

Admin

Saimar De Santis.- No hubo mayor cambio: Noel Sanvicente seguirá al frente de la selección nacional de fútbol, según se conoció luego de la reunión que sostuvo el estratega con la gerencia de la Federación Venezolana de Fútbol.

Esto da al traste con los rumores que aseguraban que “Chita” renunciaría en la reunión, luego del terrible inicio de la Vinotinto en las Eliminatorias suramericanas para el Mundial Rusia 2018, en el que el equipo tiene un récord 4 partidos disputados y 4 derrotas, 11 goles en contra y 4 goles a favor, por lo que no suma ningún punto y marcha último en la tabla.

El actual presidente de la FVF, Laureano González, ratificó el apoyo a Sanvicente, y aseguró que no tienen planes de contratar a otro director técnico. En un contacto con la prensa, posterior a la reunión, señaló que Chita tiene “total libertad para lo que decida sobre los jugadores”.

“El no puso la renuncia y nosotros no se la pedimos”, concluyó González.

El campeonato nacional de 2016 se jugará con 22 equipos en primera división

Un papelón terminó siendo el Torneo Adecuación del futbol criollo. La confusión comenzó luego de que se complicara la parte baja de la tabla y la disputa entre Metropolitanos Fútbol Club y Tucanes de Amazonas por no descender a segunda, al quedar empatados en el último puesto.

En teoría, al Metropolitanos haber perdido su juego contra Tucanes, descendería directamente y los amazónicos pelearían la promoción con el JBL Zulia, que quedó segundo en el torneo B. Pero el equipo capitalino imputó la decisión pues solo disputó un partido contra Tucanes, cuando debió jugarse una serie de ida y vuelta.

Al no quedar claras las reglas, emitieron un reclamo. Y ahí se vieron las costuras: La FVF no pudo resolver el conflicto porque el documento con las condiciones de campeonato estaba en la computadora de Rafael Esquivel, que fue decomisada por la investigación que se le sigue al directivo.

El torneo Adecuación quedó en el limbo reglamentario, por lo que la decisión del organismo futbolístico fue dejar que ambos equipos permanecieran en primera división, además del ascenso de los punteros de la segunda división, por lo que ahora el torneo se jugará entre 22 equipos.

Comentarios

comentarios