Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

FVF se habría comprometido a saldar en septiembre deuda total de Peseiro

La Federación Venezolana de Fútbol se había comprometido a pagar el total de la deuda en los próximos días, sin embargo el estratega portugués decidió renunciar

Foto: Cortesía

Caracas.- José Peseiro presentó el viernes su renuncia como director técnico de la Vinotinto por el incumplimiento del pago de un año de salario, deuda que se originó durante la gestión anterior de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

Lea también: "José Peseiro renuncia a su cargo como entrenador de la Vinotinto"

En una carta compartida por el periodista Darvinson Rojas, la actual directiva de la FVF liderada por Jorge Giménez, se habría comprometido a abonar el 50 % de la deuda acumulada por los honorarios profesionales del entrenador. 

“Nuestra directiva, a través de diversos patrocinantes, ha obtenido los recursos suficientes para realizar un abono al contrato suscrito con usted, equivalente al 50 % de los montos pendientes a la fecha por sus honorarios profesionales”, reza parte del texto firmado por el secretario general de la FVF, David Quintanilla. 

Además, en la misiva, con fecha del 19 de agosto, el organismo rector del fútbol nacional dice que el restante de la deuda sería cancelado “en las próximas fechas de eliminatorias de 2021, con atención a los montos concernientes a sus horarios profesionales actuales”. 

En contexto

Durante una conferencia de prensa el viernes, Giménez informó que Peseiro envió una carta para rescindir contrato: “Se le debe nada más y nada menos que un año. Lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin asumir la FVF. Se le debían unos premios y también los asumimos”. 

Una hora después de conocerse la noticia, Peseiro emitió un comunicado en el que consideró que el retraso de 14 meses de salarios era una “situación que consideramos insostenible”. 

"Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar”. 

Sin embargo, se despidió agradeciendo a quienes participaron en su proyecto, incluyendo a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos a los que lideró en módulos de trabajo y competiciones.

Por los momento, se desconoce quién será el nuevo entrenador de la Vinotinto, sin embargo Giménez dijo que tienen varios posibles candidatos, por lo que esperan que en las próximas horas tengan una respuesta definitiva.

Adelantó que apuntan a la contratación de un estratega con jerarquía internacional, que esté convencido de que la Vinotinto puede estar en un Mundial.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública

Destacados

Superlano expresó que en estos últimos cinco días se han mantenido en la calle de manera "pacífica y firme" para exigir al Consejo Nacional...

Nacionales

El rector principal hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a los actores políticos y al Poder Judicial para que se...