Connect with us

Internacionales

Gabriel Attal se convierte en el primer ministro más joven de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron dijo estar seguro de que puede contar con la "energía" de recién nombrado primer ministro para implementar el proyecto de rearme y regeneración que anunció a su país

Foto del avatar

Publicado

/

Gabriel Attal

Caracas/Foto: AFP.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron nombró este martes a Gabriel Attal, de 34 años, como primer ministro, siendo el ciudadano más joven en ocupar el cargo desde 1958.

Lea también: Detienen a un militar en Trujillo por la muerte de un adolescente

Attal reemplazará a Elisabeth Borne, a quien Macron dedicó un mensaje de despedida en la red social X. "Su trabajo al servicio de nuestra nación ha sido ejemplar todos los días. Implementaste nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres de los estados. De todo corazón, gracias".

Attal es ahora el cuarto jefe de gobierno de Macron, el segundo desde su reelección en mayo de 2022. Se prevé que, tras el nombramiento, en pocas horas anuncie la composición de su administración.

El mandatario francés dijo estar seguro de que puede contar con la "energía" de recién nombrado primer ministro para implementar el proyecto de rearme y regeneración que anunció a su país.

"Fiel al espíritu de 2017: superación y audacia. Al servicio de la Nación y de los franceses", agregó.

Advertisement

Lo que se sabe de Gabriel Attal

De acuerdo con Radio Francia Internacional, Attal es "muy cercano" a Macron. Se unió al oficialista La República En Marcha (LREM) en 2017 y se convirtió en diputado en la Asamblea Nacional ese mismo año.

En 2018, cuando apenas tenía 29 años, fue secretario de Estado del Ministerio de Educación Nacional y Juventud, en el segundo equipo del entonces primer ministro Édouard Philippe.

Luego, entre los años 2020 y 2022, fungió como portavoz del Gobierno Jean Castex. Desde 2023, ocupaba el cargo de ministro de Educación.

Según el medio, el francés comenzó su carrera política en el Partido Socialista, apoyando la candidatura de Ségolène Royal en las elecciones presidenciales de 2007.





Advertisement

Tendencias