Connect with us

Destacados

Gabriel Boric tildó como "fracasado" el modelo político en Venezuela

Publicado

/

Caracas. El presidente electo de Chile, Gabriel Boric dijo el viernes que el modelo que gobierna en Venezuela "es una experiencia que ha fracasado", tras considerar que "la principal demostración son los seis millones de venezolanos en diáspora".

Lea también: ""Hay izquierdas tan extraviadas": la indirecta de Arreaza al presidente de Chile"

En entrevista concedida a la periodista Andrea Vial Herrera para la BBC, Boric al preguntársele sobre si se siente identificado con alguno de los gobernantes de izquierda en la región, dijo que "en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora".

Sin embargo, manifestó su deseo de tener una buena relación con el presidente de Bolivia, Luis Arce, a su vez aseguró que espera que Lula triunfe en las próximas elecciones en Brasil y Gustavo Petro en Colombia: "Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante".

Boric designó el viernes al gabinete que lo acompañará durante su periodo presidencial que comienza en marzo, entre ellos se encuentra Antonia Urrejola, una detractora de Nicolás Maduro que fue elegida como canciller.

El 23 de marzo del año pasado, Urrejola pidió a Maduro que restablezca urgentemente el respeto de los derechos humanos en el país, al tiempo que dijo que la escasez de alimentos, medicamentos y servicios de salud, sumada a la interrupción de servicios de agua y energía, generaron afectaciones graves a derechos como la salud, la alimentación y la educación.

Advertisement




Tendencias