Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gabriel Calleja: "Obligar a mostrar el Carnet de la Patria en elecciones es un vulgar chantaje"

Caracas, 1 de octubre.- “Como una clara violación al derecho a la intimidad y a la libre voluntad de los venezolanos de elegir al gobernante de su preferencia”, así consideró Gabriel Calleja, magistrado suplente del TSJ en el exilio designado por la Asamblea Nacional (AN), sobre la nueva orden del oficialista Diosdado Cabello de presentar el Carnet de la Patria en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Lea también: ¡No se la cala! La contundente respuesta de la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico a Trump

Calleja afirmó que tales hechos serán denunciados ante la comunidad internacional. “Obligar a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a mostrar el Carnet de la Patria, es un vulgar chantaje. La Constitución establece en su artículo 60 que toda persona tiene derecho a la vida privada, intimidad y confidencialidad; y en el artículo 63, que el voto es un derecho libre, secreto y universal”, dijo.

El artículo 60 de la Carta Magna establece: “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”; mientras que el 63 reza: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Ante ello, Calleja afirmó que “nuestro trabajo por la defensa de las libertades y derechos de los venezolanos traspasa las fronteras y lo hemos demostrado desde que fuimos juramentados como magistrados legítimos de Venezuela. Este nuevo atentado contra la libertad será denunciado y dado a conocer en el mundo”. Con información Nota de Prensa.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura