En video: Gabriel Cichero anunció su retiro del fútbol a los 36 años | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

En video: Gabriel Cichero anunció su retiro del fútbol a los 36 años

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Caracas. El futbolista venezolano, Gabriel Cichero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a los 36 años de edad tras una destacada trayectoria que lo llevó a jugar en importantes ligas a nivel mundial.

Lea también: «Dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese, Portland Timbers se coronó campeón de la MLS»

«He podido recorrer el mundo entero gracias a él. Hablar cinco idiomas gracias a él, conocer a la mujer más increíble Anakarina Blaza del planeta gracias a él. Tuve dos hijos gracias a él en dos países espectaculares (Francia y Suiza)», reza parte de su emotivo comunicado de despedida.

Agradeció directamente a entrenadores que lo marcaron a la largo de su carrera: Raúl Cavalieri y Rodolfo Paladini, Noel Savicente, Leonardo González, Richard Páez Marco Mathías, César Farías, Fabián Bazán, Javier Cobela, Jonathan Risueño, Der Zakarian y Walter Pandiani.

El defensor debutó como profesional en 2003 en el fútbol uruguayo con el Montevideo Wanderers, luego pasó por el Lecce (Italia), Vihren Sandanski (Bulgaria), Deportivo Italia, Caracas FC, Mineros de Guayana y Deportivo Lara (Venezuela), New York Red Bulls (Estados Unidos), Newell’s Old Boys (Argentina), Lens y Nantes (Francia), Sion (Suiza), Delhi Dynamos (India) y Hospitalet, Lorca Deportiva y Horta (España).

Además fue convocado por la Vinotinto en numerosas ocasiones y llegó a coincidir en la selección con su hermano mayor, Alejandro Cichero. A su vez ambos son hijos del exjugador Mauro Cichero.

View this post on Instagram

Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él. Hablar 5 idiomas gracias el, conocer a la mujer más increíble @anakbalza del planeta gracias a él. Tuve 2 hijo gracias a él en 2 países espectaculares(Francia y Suiza) Gracias a él descubrí que todo es posible, siempre y cuando tengas una vida estable y sepas luchar en los ALTOS Y BAJOS que te da ser un FUTBOLISTA PROFESIONAL. Siempre digo, un jugador élite no solo es el que juega en los mejores clubes, NO. Para mi es el que lucha y no para hasta alcanzar sus objetivos y sueños, ese que sabe navegar en la soledad, separado de todo sus momentos magicos y decide intentarlo hasta lograrlo. Emigre a los 16 años para intentarlo y con todas esas dificultades, jugué en: URUGUAY @mwfc_oficial ITALIA @uslecce ARGENTINA @canoboficial FRANCIA @rclens @fcnantes SUIZA @fcsion ESPAÑA @celhospitalet Lorca fc y @uahorta USA @newyorkredbulls INDIA Delhi Dynamos VENEZUELA @deportivolara @minerosguayana @caracas_fc Muchas culturas, muchos aprendizajes, ya que en mi lenguaje entendí que en la vida uno aprende y no pierde. AGRADECIMIENTOS: Agradecer a todos los clubes que me dieron la oportunidad de mostrar mi talento desde niño. A todos los empresarios que participaron en mi carrera, aprendí de ellos, que el mejor empresario Es uno mismo, ya que si no brillas nadie te buscará. Agradecer a los técnicos, RAUL CAVALIERI, Chita Sanvicente, OSORIO, @leogonzalezdt @riflepandiani7 Jonathan Risueño, DER ZARKARIAN, Richard Paez, Marco Marías, @cesarfariasdt y los PROFES: @profebazan JAVIER Covela, Rodolfo Paladini. Aprendí muchas cosas buenas de ellos y otras que no debo aplicar debido a que nadie es perfecto. Siempre digo, uno aprende de las cosas negativas de otros para uno evolucionar. El fútbol fue difícil para lograr sueños pero algo que hice durante mi carrera fue Crearme Ganador a través de las dificultades. Mi nuevo camino sigue ligado al deporte, algo que he dominado toda mi vida y puedo decir que la experiencia vale más que un TITULO. INVITO a todos a conocer mi proyecto @creatingwinners.fg

A post shared by Gabriel Cichero (@6cichero6) on

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano