Connect with us

Deportes

En video: Gabriel Cichero anunció su retiro del fútbol a los 36 años

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Publicado

/

Caracas. El futbolista venezolano, Gabriel Cichero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a los 36 años de edad tras una destacada trayectoria que lo llevó a jugar en importantes ligas a nivel mundial.

Lea también: "Dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese, Portland Timbers se coronó campeón de la MLS"

"He podido recorrer el mundo entero gracias a él. Hablar cinco idiomas gracias a él, conocer a la mujer más increíble Anakarina Blaza del planeta gracias a él. Tuve dos hijos gracias a él en dos países espectaculares (Francia y Suiza)", reza parte de su emotivo comunicado de despedida.

Agradeció directamente a entrenadores que lo marcaron a la largo de su carrera: Raúl Cavalieri y Rodolfo Paladini, Noel Savicente, Leonardo González, Richard Páez Marco Mathías, César Farías, Fabián Bazán, Javier Cobela, Jonathan Risueño, Der Zakarian y Walter Pandiani.

El defensor debutó como profesional en 2003 en el fútbol uruguayo con el Montevideo Wanderers, luego pasó por el Lecce (Italia), Vihren Sandanski (Bulgaria), Deportivo Italia, Caracas FC, Mineros de Guayana y Deportivo Lara (Venezuela), New York Red Bulls (Estados Unidos), Newell's Old Boys (Argentina), Lens y Nantes (Francia), Sion (Suiza), Delhi Dynamos (India) y Hospitalet, Lorca Deportiva y Horta (España).

Además fue convocado por la Vinotinto en numerosas ocasiones y llegó a coincidir en la selección con su hermano mayor, Alejandro Cichero. A su vez ambos son hijos del exjugador Mauro Cichero.

https://www.instagram.com/p/CDwy8rLKthT/




Advertisement

Tendencias