article-thumb
   

Gabriel Puerta Aponte denuncia que el TSJ le arrebata tarjeta de Bandera Roja

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  a través de una sentencia de la Sala Constitucional dictó una medida cautelar donde decidió validar las conclusiones del IV Congreso y del Comité Político Nacional de Bandera Roja – celebrado entre el 14 y 15 de mayo de 2011 – donde fue electo como presidente de la tolda roja el dirigente Pedro Veliz Acuña, por lo que dejó sin efecto la medida cautelar anterior dictada el  25 de octubre de 2013 donde designaba a Gabriel Puerta Aponte como su autoridad.

De acuerdo a la decisión, Veliz es el único autorizado para seleccionar y postular candidatos de la organización política de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En el seno de la facción de Bandera Roja que encabeza Puerta Aponte consideraron la medida judicial como un despojo. “La Sala Constitucional del TSJ, acaba de arrebatar la tarjeta electoral y se la transfiere, cual moneda de cambio, a un pequeño personaje sin oficio conocido desde hace tiempo como agente del Gobierno”, considerando que es una repetición a lo sucedido en los comicios municipales del año 2013 donde “nos arrebataron la tarjeta pocas horas antes de la inscripción entregándola a este mismo personaje sólo para efectos de inscripciones”.

También aseguraron que en las próximas horas anunciarán las acciones que adelantarán para preservar el partido y lograr la inscripción de sus candidatos a las elecciones parlamentarias, una de ellas será llamar a votar en los símbolos de otro partido.

Diatriba histórica

La disputa por la representación de la agrupación política no es nueva, el 9 de septiembre de 2014, Dick Guanique junto a Pedro Veliz Acuña, aseguraron que la decisión de Puerta Aponte de abandonar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no era legal, por cuanto ratificaron su permanencia dentro de la alianza opositora y afirmaron “la MUD es el único instrumento unitario, plural y democrático reconocido por la mayoría del pueblo venezolano”.

Comentarios

comentarios