article-thumb
   

Gabriela Montero se convirtió en la primera venezolana en debutar su propio concierto en el Carnegie Hall

Keysarith Carruyo | 31 julio, 2019

Caracas.- La compositora y pianista venezolana, Gabriela Montero, debutó este martes en el Carnegie Hall, una de las salas de concierto más emblemáticas y exclusivas de New York, Estados Unidos.

Le puede interesar: A sus 56 años, Carolina Perpetuo subió una fotografía sin una gota de maquillaje y así reaccionaron las redes

Montero, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que ella se convirtió en la primera mujer en debutar su propio concierto en el Carnegie Hall, luego de que lo hiciera la rusa Dora Perelman en el año 1960.





“La última vez que una mujer tocó su propio concierto en Carnegie Hall fue en 1960. ¿Quién? La rusa Dora Perelman. Hoy me toca a mi representar a mi Venezuela querida, y a los venezolanos buenos y honestos”, escribió.

La criolla también resaltó -como un logro importante- que su profesión en EE. UU.  fue: “sin ayuda ni dinero del chavismo”.

En su presentación, Montero hizo un homenaje a Venezuela interpretando el himno nacional así como el conocido tema “Alma llanera” junto a Paquito D’Rivera.

Comentarios

comentarios