article-thumb
   

Gabriela Montero sobre la detención de la clarinetista: “Nunca debió estar presa”

Keysarith Carruyo | 17 julio, 2019

Caracas.- La compositora y pianista venezolana, Gabriela Montero, se pronunció este martes por la excarcelación de la clarinetista Karen Palacios, quien fue detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), hace 45 días, en el estado Miranda.

Le puede interesar: Las condiciones con las que el régimen de Maduro liberó a Karen Palacios

“Gracias a Foro Penal, héroes tan queridos de nuestro país, y a la presión mediática colectiva, Karen Palacios ha sido liberada. Nunca debió estar presa. Espero pueda dejar atrás este horrible capítulo y continuar con su música y su vida. También espero que nunca merme su voz”, escribió Montero en su cuenta oficial de Twitter.





Palacios había sido detenida hace 45 días por publicar tuits en los que manifestaba su posición política en contra de Nicolás Maduro. La joven, de 25 años, se encontraba recluida en los calabozos de la Dgcim y, posteriormente, pasó al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde fue excarcelada bajo medidas cautelares de régimen de presentación cada 30 días, prohibición de declarar a los medios de comunicación y de usar redes sociales.

Comentarios

comentarios