article-thumb
   

Gabriela Ramírez: Congreso del PSUV “es una ficción de democracia interna”

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- La exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló este lunes que son evidentes las diferencias que existen dentro del Gobierno por la responsabilidad que tiene ante la graves crisis económica en el país.

Lea también: ¿Dosis de patria? Earle Herrera denunció injusticia en un caso de estafa inmobiliaria

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el IV Congreso del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) es una ficción de democracia interna, así que como país hemos vistos la ficción de democracia externa que son las supuestas elecciones, donde no hay partidos políticos validados por el CNE, los principales dirigentes de oposición están inhabilitados, los grupos disidentes del chavismo no pueden registrarse ante el CNE”.

Sostuvo que esa “ficción de democracia que se le llaman elecciones es la misma que la del congreso del Psuv, es decir, transmitirle al país que, al menos dentro el Gobierno si hay una lógica democrática, ese es el propósito del congreso pero la realidad es la que presenciamos“.

Manifestó que dentro del Gobierno no hay espacios para que representantes del chavismo como Jesús Faría, Freddy Bernal y Earle Herrera hagan críticas. “Ni siquiera los altos dirigentes del Gobierno tienen la posibilidad de exponer sus puntos y construir consensuadamente el camino del país y entonces uno se pregunta, ¿quién dirige aquí? Es la pregunta lógica que cabe cuando ves a tan altas personalidades haciendo críticas abiertas”, sumó.

Comentarios

comentarios