article-thumb
   

Arellano: Seguiremos de cerca antejuicio contra Maduro y haremos valer la Constitución

El Cooperante | 4 abril, 2018

Caracas, 4 de abril.- La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio tendrá una nueva audiencia el próximo lunes 9 de abril para decidir si hay pruebas suficientes para dar inicio a un antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: “Caso Odebrecht es el más escandaloso”: Ortega Díaz pidió al TSJ apresar a Maduro

“El 3 de abril en el Salón Boyacá del Congreso de la República de Colombia se llevó a cabo la audiencia pública donde la fiscal general Luisa Ortega interpuso pruebas que involucran a Nicolás Maduro en delitos de corrupción y blanqueo de capitales. Asimismo, se nos informó que luego de analizar con detalle cada una de las evidencias los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia legítimo decidirán si hay pie para iniciar un antejuicio de mérito”, manifestó Arellano según una nota de prensa.

La diputada aseguró que este es un proceso inédito que nunca antes se había producido en Venezuela puesto que requiere de la cooperación institucional de tres Poderes Públicos. “Se necesita de la cooperación estrecha entre el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República. Por eso queremos felicitar a la Fiscal General, pues estas denuncias que ha presentado ante el TSJ legítimo son un primer paso para recuperar la institucionalidad en Venezuela”.

La dirigente afirmó que la corrupción que se ha impulsado desde el Gobierno nacional es una de las principales razones de la hambruna que viven los venezolanos a lo largo del país. “Desde la Asamblea Nacional seguiremos de cerca este juicio y haremos valer la Constitución”, puntualizó.


Comentarios

comentarios