article-thumb
   

Gaby Arellano pidió activar protocolos para atender a refugiados venezolanos en países del hemisferio

Reinaldo Villanueva | 3 octubre, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, manifestó este miércoles que es necesario activar en los Gobiernos del hemisferio los protocolos para atender a los refugiados criollos por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: ¡Hecho en socialismo! Un sueldo mínimo en Venezuela no alcanza ni para comprar una lata de atún

Durante el encuentro de parlamentarios realizado en el Congreso de la nación presidida por Iván Duque, con diputados de Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela; Arellano sostuvo que los venezolanos están saliendo del país “por su vulnerabilidad y por no existir un Estado que proteja las garantías mínimas, ni dentro del territorio ni fuera él”, refirió Nota de Prensa.





Además, precisó que los ciudadanos abandonan el terriotorio sin provisiones económicas ni ningún tipo de identificación, y “en muchos casos con altos grados de desnutrición y cuadros agudos de patologías que lamentablemente no se pueden atender en Venezuela”.

Según cifras de la agencia del Alto Comisionada para los Refugiados (Acnur) existen más de 4 millones de desplazados por la profunda problemática política, económica y social generada por la gestión de Nicolás Maduro y su intención de mantener el ideal comenzado por el fallecido Hugo Chávez.





Comentarios

comentarios